25 abril 2007

RESEÑA DEL CAPÍTULO CINCO

LOS DESEMPEÑOS DE COMPRENSIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Para el desempeño de la comprensión, se debe de tener en primer lugar un maestro efectivo dispuesto a apoyar a sus alumnos en su proceso, así como también alumnos dispuestos a ser guiados en este proceso, para adquirir una mejor experiencia. De nada serviría las nuevas tecnologías si el maestro es meramente tradicional y cerrado a cualquier apoyo tecnológico útil para el aprendizaje de sus alumnos.
Tanto el maestro como el alumno debe de tener sus metas claras y objetivos fijos a seguir, con apoyo de las tecnologías el alumno puede desarrollar más eficientemente sus tareas y el profesor puede lograr mejores productos de aprendizaje en sus alumnos.
Para lo anterior hay que llevar a cavo una planeación, una investigación y una síntesis.
Es importante tomar en cuenta que de no existir un vinculo entre las tecnologías, el maestro y los alumnos, no se daría un aprendizaje significativo.

http://eduteka.org/DeclaracionIRA.php
http://eduteka.org/Tema1.php
http://eduteka.org/HarrisEdadTemprana.php
http://eduteka.org/Manipulables.php
http://myfaculty.metro.inter.edu/rmedina/materiales.htm
http://www.ifie.edu.mx/11_educacion_apoyada_en_la_tecnologia.htm
http://www.monografias.com/trabajos15/tecnologia-en-educacion/tecnologia-en-educacion.shtml
http://web.usal.es/~anagv/arti1.htm
http://www.educacionenvalores.org/article.php3?id_article=449
http://www.enlaces.cl/Despliegue_Contenidos.php?id_seccion=4&id_contenido=13

No hay comentarios.: