25 abril 2007

LA ENSEÑAZA PARA LA COMPRENSIÓN

ENSEÑAR PARA LA COMPRENSIÓN CON NUEVAS TECNOLOGÍAS
La enseñanza para la comprensión es una corriente educativa que ha sido promovida principalmente por la coordinadora del libro que aquí reseñamos: La Dra. Martha Stone Wiske, co directora del Centro de Tecnología Educativa de la Escuela de Postgrado de la Universidad de Harvard, y directora de la red de Educación con Nuevas Tecnologías. Actualmente, Stone Wiske promueve la implementación de proyectos que incorporan las nuevas tecnologías digitales para el desarrollo del pensamiento en escuelas, colegios, y universidades. Las coautoras del libro, Cristi Rennebohm Franz y Lisa Breit son también profesionales de la educación, que pusieron en práctica el método propuesto como podrán apreciar a lo largo de este sitio.
El libro que damos a conocer a través de estas páginas propone una forma de trabajo que integra las tecnologías para la educación al trabajo escolar, desde un enfoque pedagógico centrado en la comprensión de las y los alumnos. Las estrategias que proponen las autoras para lograrlo se detallan a lo largo de este sitio y las experiencias a las que han aplicado éste enfoque, están asimismo, detalladas a continuación.
Es importante señalar que lo que aquí reseñamos es la propuesta que se ha recopilado a través de un libro, pero la Enseñanza para la comprensión es un enfoque educativo con sustento teórico y práctico, que ha probado su efectividad en diversos contextos.

No hay comentarios.: